El Soberbio : Infobae pone a El Soberbio “como una amenaza”

Un informe publicado por Infobae pone a El Soberbio “como una amenaza” y “un peligro cada vez más grande” debido al riesgo de que se importe el COVID-19 desde los estados vecinos brasileños del otro lado del río Uruguay.

Cruces clandestinos y contrabando 

En la nota a su vez destacan que “el gran problema al que se enfrentan las autoridades es que los cruces clandestinos, ya sea para visitar a un familiar o a un amigo o para ir en busca de la compra al supermercado semanal, como ocurrió durante décadas en el lugar, son prácticamente imposibles de controlar“.

“Ya no hablamos de las grandes transportaciones de mercadería. Aquí en muchos barrios periféricos del centro de la ciudad, hay gente muy humilde. Y esa gente durante toda su vida se las arregló para poder conseguir sus comestibles o productos de limpieza más baratos, sea aquí o cruzando los 300 metros del río y comprarlos en la parte brasileña. Ni hablar los que tienen que visitar a un familiar que se encuentra solo. Nuestra relación con Brasil es así de fuerte desde que nacemos: en la escuela te enseñan a hablar en español y fuera de ella aprendés a hablar en portugués ”, explicó el periodista local Martín Morinigo.



Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100296469/apuntan-a-el-soberbio-por-el-contrabando-y-los-cruces-sin-control/

Comentarios

Comentar artículo