Policías autoconvocados aceptaron oferta del Gobierno y levantaron la protesta

Luego de dos días de intensas negociaciones, se destrabó el conflicto con el personal de seguridad autoconvocado (policías retirados y en actividad, como también penitenciarios y familiares). 

En un contexto crítico por la pandemia de COVID-19, que generó dificultades financieras tanto a la Nación como a las provincias, los trabajadores de Policía y SPP acordaron importantes incrementos salariales que rigen desde este mes y que percibirán en octubre.

El acta se firmó en la Jefatura, ya que los autoconvocados se instalaron frente a la dependencia a la espera de los resultados. Desde el martes que se presentó el petitorio en la Casa de Gobierno, previo al acampe, se mantuvo un respetuoso diálogo -por momentos tenso a partir de la llegada de efectivos de distintos puntos de la provincia a Posadas- lo cual permitió una solución que calificaron como “equilibrada”.

En la categoría más baja, el incremento será de $16.133 para un agente, mientras que un comisario General tendrá $22.893 se aumento.

Comentarios

Comentar artículo